Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Todo sobre el café árabe

El café en el mundo árabe (se llama Qahoa) forma parte muy importante de los custombres allí, si visitas la casa de una familia árabe, beber una taza de café es casi inivitable. Y realmente hay dos tipos de café, el café turco que se puede tomar con o sin azucar, o el café árabe que no se toma nunca con azucar ni con leche. Pero hoy vamos a hablar sobre el café árabe denominado “mirah” en árabe que significa amargo, ya que se toma sin nada de azucar ni leche. Tiene una manera muy extraña de prepararlo, lo que da origen a que este tenga un amargo sabor. Como su nombre lo indica, el café árabe, es muy común en el Medio Oriente.

Origen del café árabe

A pesar del nombre de esta bebida, se comenta que tuvo su origen en Etiopia. Sin embargo, el cultivo fue realizado por los árabes, cuando realizaban sus caravanas hacia La Meca.

¿Cómo preparar el café árabe?

Hacer este café árabe, para algunas personas puede ser un proceso muy complicado. Sin embargo, existen diferentes formas, para facilitar este procedimiento. Para preparar el café árabe se necesitan los siguientes ingredientes:
• 3 cucharadas de café árabe molido
• Medio litro de agua
• 3 cucharadas de cardamomo (Se suele vender el café y el cardimomo molidos juntos)
• Una pizca de Azafrán (opicional)
• Una cucharada de agua de rosas (opicional)
Lo primero que tenemos que hacer es calentar el agua. Luego que esta una se encuentra una alta temperatura, agregamos el café molido y lo dejamos a fuego lento. Después, tenemos que retirarla del fuego, para agregar el cardamomo, el azafrán y el agua de rosas. Y por último, debemos calentarlo de nuevo, y dejar que hierva durante unos minutos.

Utensilios

Este café árabe no se puede preparar en cualquier cafetera común, se debe prepara en un Doleeh o Dala. Suele ser servido en tazas con poco tamaño, denominadas “finjaan”, estas se llenan hasta la mitad, para que el café se enfríe mucho más rápido, por eso es mejor tomarlo muy rapido.

Costumbres sobre el café árabe

Esta bebida es un símbolo fundamental de cordialidad en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Omán, y otras diversas culturas árabes. El café árabe, se tiene que preparar estando presente los invitados a los hogares. Tiene que ser servido primero aquel visitante de mayor importancia, o la persona más vieja de la casa.
Un hábito muy importante para estos países, es que todos los visitantes tienen que probar, por lo menos una taza de café. Sin embargo, no se pueden servir más de tres. También es importante señalar que, esta bebida puede ser preparada tanto por hombre, como mujeres, sin importar su estatus social. Esto es muy peculiar en esta cultura, dado que la misma, suele ser una sociedad muy machista.
Al tomar y servir el café árabe tenemos que tener en cuenta, que solo se puede usar la mano derecha, para cada una de estas actividades. De lo contrario, si alguna de estas se realizan con a mano izquierda, se puede considerar como una falta de respeto.
Otra cuestión que hay que realizar al momento de tomar café, una vez culminado este, se debe mover la taza. Esto se hace para que, quien lo sirvió llene esta tasa nueva mente, si así lo desea.
Todas estas costumbres, se dice que provienen de los jeques y jefes tribales, que solían beber el café de esta manera. Esto se fue transmitiendo a las siguientes generaciones, hasta que empezó a formar parte de su cultura y tradiciones.
Es importante conocer todo sobre este café, porque para estas culturas, como lo bebemos es sumamente importante. Si tenemos algún compañero árabe, todo esto nos va a servir de ayuda, para saber que no podemos hacer. Y como es la forma más adecuada de beber el café árabe.

Si vives en Mexico o en latino america y te gustaría comprar café árabe de Amazaon puedes ver unos productos relacionados aquí: café árabe

Y si vives en españa:

Igual te gustaría saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario