Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Nigella Sativa y sus increíbles beneficios medicinales

Nigella Sativa en el mundo árabe

Igual suena un poco raro hablar de un semilla mágica llamada en árabe como Habba Sawda o llamado en los países de habla hispana como semilla negra, calonji, comino negro o su nombre científico Nigella Sativa, en el blog de tu nombre en árabe pero en los países árabes es una semilla casi sagrada ya que tiene la fama de curarlo todo menos la muerte según el profeta islámico Mahoma, y lo usan mucho en la comida, con algunos tipos de pan, pasteles y diferentes tipos de comida.

¿Que es la nigella sativa?

La nigella sativa, es una semilla proveniente de una especie de planta herbácea de unos 30 a 60 cm originaria de Asia Occidental. Adémas tiene mucha historia, aparece en numerosos capítulos del mundo antiguo donde se deja saber que se le usaba con fines medicinales. Científicos aseguran haber encontrado presencia del aceite de Nigella Sativa en la tumba de Tutancamon, también el rey y emperador Carlo Magno en el siglo 8 D.C ordenaría en aquel momento la siembra de esta planta para el beneficio de su gente.
Planta de la nigella sativa

Los usos medicos de la nigella sativa

Hace unos 50 años fue que se le comenzó a investigar cuidadosamente en laboratorios y universidades arrojando evidencias que confirman que de hecho, la planta contiene muchas propiedades curativas, haciéndola bastante popular ya que a día de hoy podemos conseguirla en muchas presentaciones, aceites, capsulas, cremas y hasta jabones. Puede mejorar más de 40 síntomas de enfermedades y se le atribuyen unas 20 acciones farmacológicas.

Tratar la Diabetes tipo 2

Estudios realizados aseguran que consumir 2 gramos al día de Nigella Sativa puede reducir la glucosa en ayuno, la resistencia a la insulina y también la hemoglobina glicosilada. También incrementa la función de las células en el páncreas.

Nigella Sativa contra el cáncer de colon

Se ha comprobado mediante estudios que tiene propiedades anti cancerígenas sobre todo en el cáncer de colon, donde inhabilita el crecimiento de las células malignas gracias a un componente llamado Timoquinona, que además puede ser efectivo contra otros males. En un estudio animal, la semilla fue capaz de combatir de manera efectiva este tipo de cáncer sin dejar ningún efecto colateral, algo de lo que no pueden alardear los tratamientos convencionales contra el contra esta enfermedad.

Nigella Sativa contra la epilepsia

El comino negro también actúa muy bien a nivel cerebral según estudio publicado por Medical Sciense Monitor, que aseguran que personas que sufren de epilepsia pueden consumirla y ver reducidas las convulsiones considerablemente sobre todo en niños que rechazan los tratamientos convencionales.

Otros benificios del comino negro

Entre otros usos que se le ha venido dando a esta semilla durante muchos años hasta día de hoy se utiliza como: Tónico para el hígado, Diurético, Digestivo, Anti Diarreico, Estimulante del apetito, Analgésico, Antibacterial, Para la congestión nasal, Parásitos, Conjuntivitis, Hipertensión.
Existe también evidencia científica que sugiere que el comino negro ayuda a reforzar el sistema inmunológico y disminuye las reacciones alérgicas actuando como un antihistamínico.
En la actualidad se le utiliza para tratar una gran cantidad de condiciones médicas: Asma, Alergias, Bronquitis, Enfisema, Influenza, Gripe Porcina, Congestión, Bajar los niveles de colesterol.

También tiene un excelente valor nutricional ya que posee Calcio, Fibra, Hierro, Potasio, Sodio, Proteínas, Carbohidratos, Omega 3, Omega 6, Vitaminas A,B,C,D y E.

Sin duda estamos ante una semilla que puede aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo desde el punto de vista de salud, sin embargo debe consumirse con cautela y no exceder dosis de 4 o 5 gramos al día ya que mas de eso puede ser toxico y no debe darse a niños menores de 4 años. Si está pensando en comenzar a consumir Nigella Sativa, no dude en consultar a su médico de confianza.

¿Cómo se usa la nigella sativa?

Hay dos formas más habituales para consumir esta similla mágica, con las masas de pan o con los postres y pasteles o en forma de aceite que se podría tomar con una cuchara pequeña como medicamento o también añadir pequeñas cantidades de este aceite a la comida por ejemplos con las ensaladas.
usar el comino negro o nigella sativa

¿Donde comprar la Nigella Sativa?

En españa se suele vender en las tiendas de comida árabe, en los países latinos la verdad tengo muy poca idea, pero como todo en este mundo se puede comprar facilmente por internet, aquí os dejo unos productos interesantes que he encontrado en amazon.

Y para los que no les gusta leer mucho aquí un video de 2 minutos que resume todo el artículo.

Artículos que te pueden interesar

Consejos para visitar la ciudad de Petra / Jordania
Ideas y consejos para hacer turismo en Marruecos
Consejos importantes para tu viaje a Egipto
¿Que pedir en un restaurante Libanes?
¿Que pedir en un restaurante Marroqui?
Cómo encontrar clases de danza árabe
Nombres escritos en árabe y en arameo para tatuajes
Nombres escritos en árabe, arameo y hebreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario