Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Lista de las Palabras Españolas de Origen Árabe

La influencia del idioma árabe en la lengua española

Una de las cosas que hace al idioma castellano diferente de los otros, es que contiene una rica presencia lingüística de muchos otros idiomas, incluyendo el árabe, y más de lo que muchos se pueden llegar a imaginar.

La influencia árabe en territorio español, data de épocas incluso antes que el país mismo fuese llamado con el nombre de España. En el siglo IIX cuando los primeros grupos provenientes de países árabes que llegaron cruzando el estrecho de Gibraltar, llegando así, a la Península Ibérica.

¿De verdad esta tan presente el árabe en nuestra lengua natural?

En nuestro día a día, decimos palabras provenientes de la lengua árabe y ni siquiera nos damos cuenta. Vocabulario que creemos nuestro pero en realidad no es tan así, estos fueron incrustándose poco a poco en nuestra lengua natural hasta encajar perfectamente, camuflándose durante generaciones. ¿A que no imaginabas que palabras como: Azúcar, almohada, usted, hasta, ojala eran todas de origen árabe? ¿Sorprendido?
La influencia de la lengua árabe en el castellano es tal, que si observamos un mapa de España, descubriremos que muchas de las ciudades tienen nombres con raíces árabes, como por ejemplo, Albacete, Madrid, Andalucía.

Mientras que las oraciones y la gramática del castellano se parecen más que todo al latín, miles de palabras tienen sus orígenes en la lengua árabe, más tarde muchas de estas palabras también consiguieron espacio en otros idiomas europeos.
Fonéticamente hablando, el castellano es el lenguaje que más se parece al latín, pero algunos sonidos como el de la “J” o “Jota”, vienen directamente del árabe.

No todas las palabras peculiares en el castellano están enraizadas con el antiguo idioma, hay también muchos otros idiomas como el inglés, francés, portugués que han influido en nuestra lengua materna.
No cabe la menor duda que la lengua árabe ha tenido una importantísima influencia en la manera de hablar de todos los hispano-parlantes de hoy en día, haciendo del español un idioma completo y muy versátil, algo de lo que no todos los idiomas pueden alardear.

Lista de las palabras españolas de origen árabe

Aquí tienen 3 imágenes que tienen miles de palabras españolas que vienen del árabe. Para poder ver las fotos en su tamaño original por favor haga clic en el botón derecho del ratón y dale a guarda imagen como.
Lista de las palabras españolas de origen arabe
 Lass Palabras Españolas de origen arabe
Palabras de Origen Arabe

Igual te gustaría leer sobre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario