Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Gracias en Arabe y Otras Palabras Básicas

Si estas pensando en visitar un país árabe o invitar unos amigos de origen árabe a cenar por ejemplo, no estará demás aprender unas palabras básicas, vocabulario del idioma árabe para tus vacaciones:
¿Cómo se dice gracias en Árabe?
¿Cómo se dice adiós en Árabe?

Decir Sí y No en Arabe

La palaba NO se dice en la misma forma en todo el mundo árabe mientras la palabra SÍ puede varias un poco, pero aún así, cualquier árabe la puede entender.
Si y No en letras Arabes

Decir Gracias en Arabe

En el mundo árabe igual que en rest del mundo, dar las gracias es muy importante y es una señal de humildad y educación, la forma más utlizada es decir (Shukran), y si quieres decir muchas gracias puedes decir (Shukran Yazilan) o mil gracias (Alf Shuker), y la respuesta a un gracias suele ser (Afwan) o (Al-afo) ambos significan lo mismo. Para pedir algo o preguntar alguien por la calle se suele deicr por favor (min fadlak) o (Lo samaht), mientras (an idhnak) se dice antes de marcharte o si pides un paso en una calle llena de gente.
Gracias en Arabe
Por favor y disculpeme en Arabe

Palabras en Arabe al conocer gente nueva 

Normalmente despues de conocer una persona nueva y despues de decir hola (Marhaban), se suele preguntar ¿Cómo estás? que significa (Kaifaka) o (Kif Al-Hal)y la respuesta suele ser (Bejeer) o (Alhamdullah). Y si quieres preguntar como se llama alguien puedes preguntar (Ma ismuk), y después de oir su nombre lo normal es decir (Tasharaftu bi ma'rifatik) que significa encantado de conocerte.
Como estas en letras arabes
Preguntar por el nombre en arabe

Hacer la compra en el Mundo Arabe

Comprar en el mundo árabe es algo más complicado que en otros sitios, ya que lo precios no son fijos, y en la mayoria de los casos el precio real es la mitad del precio ofrecido y a veces menos. "En las tiendas grandes o de marcas internacionales el precio es fijo".
Cualqueir compra empieza con la pregunta ¿Cuánto cuesta? o en árabe "Bikam?" o si no tienes claro lo que esta ofrecido toca preguntar "Ma hadha?". Para decir que es poco o mucho podemos decir "qalil o kacir".
Las palabras de Abierto y Cerrado en arabe
Cuanto es el precio en arabe
Las palabras Poco y Mucho en arabe

Idioma árabe para viajeros

En los hoteles grandes no hará falta hablar en árabe ya que todos los empleados hablan inglés, pero igual si te vas a un hotel pequeño en algún pueblo, entonces no estaría mal saber algunas palabras como hotel (funduq) o reserva (Hayz), o para transporte Tren (Qitar) o Autobús (Hafila o Bass)
Palabras para viajeros en arabe

1 comentario: