Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Nombres de origen arameo para niñas

¿Nombres de origen arameo? 

Quizás habías escuchado hablar muy poco acerca de este idioma, pero lo más seguro es que conozcas a alguna mujer llamada María. ¿Y si te digo que María es un nombre de origen Arameo?

Por ser este un idioma tan antiguo y con tanta historia, los nombres provenientes de esta lengua llegaron a cada rincón del planeta, haciendo que algunos como María, Mary, Martha se hicieran muy populares ya no solo en una cultura en específico, si no a nivel global.

El uso de estos nombres alcanzo un pico de popularidad a mediados de los años 1920 donde hasta el 6% de las niñas de esa época eran registradas con nombres de dicha procedencia, posicionando hasta 6 nombres en el top 1000 de los más populares en el mundo.

El arameo es un idioma muy religioso que se utiliza actualmente en comunidades de judíos, musulmanes, cristianos entre otros, por lo que es allí donde se puede encontrar más presente y muchas veces utilizan estos nombres para definir sus costumbres y creencias, sembrando un incentivo de fe para las generaciones futuras.

Hoy en día el idioma en si no es muy popular, y el arameo antiguo casi no se utiliza ya que este ha evolucionado en docenas de dialectos modernos, sin embargo el número de personas que lo hablan se contabiliza en poco más de medio millón y sigue bajando con el paso del tiempo.

Los nombres femeninos de origen arameo son bastante bonitos y llamativos, simples pero con un significado profundo y un pasado bíblico importante y se encuentran bastante presentes en las sociedades hispano parlantes.

Si estas a la espera de una hermosa niña y aun no sabes como la llamarás, aquí tienes una lista de nombres con el significado de cada uno, que sin duda te ayudara a tomar esa importante decisión.

Lista de nombres de origen arameo para niñas

Anina: Respuesta mi oración.
Dikla: Palmera.
Dinorah: en Arameo, or, es "luz", y el prefijo causativo Din "que la luz...". Nombre Post-bíblico. Se encuentra en el Zohar y en la Cábala.
Galilea: Significa "originario de Galilea", región al norte del Carmelo donde se encuentra Nazaret. Nombre utilizado en sustitución del de Jesús, como Salvador.
Ketina: Nombre de origen arameo cuyo significado es: un niño, un infante. Parecido al nombre de origen ruso Katina, pero este significa: pura.
Kitra: Corona.
Madai: El nombre Madia, tiene dos significados, por un lado, soldado y por otro, científico. Ambos significados depende de cómo los pronuncies y en el contexto que los uses.
Marfa: Marfa es una variante del nombre Martha que quiere decir "señora de la casa".
Marta: Marta procede de la raíz del arameo mar-, que significa directamente "señor", era usado como título para los sacerdotes orientales. Marta significa "la señora".
Nahara: Significa Luz.
Samantha: Forma femenina de Samuel, "que escucha". Samanta aparece por primera vez en las actas de brujería del siglo XVII en Salem con la condena de los acusados a la hoguera. Variantes: Samanta.
Shera: Nombre de origen arameo que significa "inicio". Variantes: Sheera, Sherah, Sheray.
Tadda: Variante del nombre Thadea o Tadea, femenino de Tadeo: corazón.
Tabita: Gacela, es una forma aramea bien conocida. Nombre usado en la época del Señor. Variante gráfica Tabitah.
Talitha: Nombre de chica que significa: niña pequeña. Bíblico: una referencia a la resurrección de la hija de Jairo, cuando Jesús dijo: "Hija, levántate".
Tomasa: Tomás/a quiere decir "el mellizo, el gemelo". El término es una helenización del griego tídimos, que era originariamente un sobrenombre. Según la tradición bíblica el apóstol Tomás se llamaba en realidad.
Nombres de origen arameo para niñas

Artículos que te pueden interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario