Y no cabe duda que estamos en una época donde tatuarse la piel se ha convertido en algo muy popular y ya no es algo mal visto en muchas culturas como sí lo era hace unos 30 años atrás.
Las personas escogen distintos diseños para imprimirlos en su piel por varias razones, por su belleza, por simple moda y algunos buscan algo con un significado más profundo que les permita ayudar a definir sus intereses y personalidad.
La reina Nefertiti
Nefertiti, quien ha cautivado la imaginación de millones de personas a lo largo de la historia luego de su existencia, fue reina y la esposa del faraón Akenatón quien gobernaba Egipto por los años 1353 A.C. y es hoy en día fuente de inspiración para artistas y personas que deciden tatuarse su imagen.¿Pero por qué tatuar a Nefertiti?
No es solamente conocida por su gran belleza, también es vista como una de las reinas más importantes del antiguo Egipto de su época ya que poseía un gran poder y junto con su esposo el faraón dirigió una gran revolución religiosa de la época.Muchos historiadores afirman que el gran éxito y la base de las fortalezas del faraón Akenatón se encontraban tras la imagen de su esposa debido a la influencia y el pundonor que esta imprimía en él.
El busto de la reina egipcia es considerado como una de las obras de arte más importantes de la historia y del arte antiguo, y ha sido la base de partida de la imagen de esta mítica mujer, imagen que hoy en día llevan en la piel miles de personas, en su mayoría mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario