Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Tatuajes Temporales de Henna: La Receta, Aplicación y muchos Ejemplos

Los tatuajes temporales de Henna

Aunque en los últimos años se ha puesto de moda, y hasta se ha creado una subcultura alrededor del tatuaje corporal, hacerse un tatuaje es una práctica que data de tiempos bíblicos. Muchas culturas antiguas tenían por costumbre tatuarse ciertos símbolos y patrones relacionados con su práctica religiosa o para demostrar su estatus social o militar. La gran mayoría de esos tatuajes eran realizados con productos naturales de origen vegetal o mineral y no eran permanentes, por lo que había que retocarlos con el tiempo o hacerlos todo de nuevo.
Uno de los productos naturales que se emplean desde tiempos inmemoriales para hacerse tatuajes temporales es la Henna. También conocida como alheña, la henna es una planta de cuyas hojas secas y trituradas, mezcladas con otros ingredientes naturales, se extrae un tinte color marrón rojizo, como la mancha que deja el vino tinto sobre la ropa, aunque también puede ser de color naranja o verde limón.
La ventaja de un tatuaje de henna es precisamente su temporalidad e inocuidad. No todos están dispuestos a llevar encima un tatuaje de por vida, sobre todo si el tatuaje representó algún suceso relativo a una etapa pasajera de su vida o fue simplemente una moda. Además la aplicación de un tatuaje de henna no implica procedimientos dolorosos ni pinchazos con agujas, lo que los hace más atractivos a personas poco resistentes al dolor. El hecho de que es un producto natural también disminuye el riesgo de reacciones alérgicas de menor o mayor gravedad, aunque algunas personas padecen una enfermedad hereditaria que las hace alérgicas a la henna. Esta enfermedad se llama deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. Si padeces de este trastorno médico no debes hacerte un tatuaje de henna.

Cómo hacer tatuajes de henna

La receta de la Henna paso a paso

Ingredientes: Dos cucharitas de polvo de henna - Dos cucharas de zumo de limón - Una cucharita de azúcar - Una cucharita aceite esencial de lavanda o eucolipto - Una taza de agua.
1- Colocar el polvo de henna en un bol pequeño
2- Añadir el zumo de limón, azúcar y aceite esencial.
3- Añadir el agua poco a poco, removiéndolo constantemente con una cuchara.
Si la mezcla queda demasiado líquida, echar un poquito más de henna hasta que tenga una consistencia parecida a la de una pasta de dientes.
4- Cubrir el bol con transparente y guardarlo en la oscuridad durante al menos 12 horas. Mantener fuera de la luz.
Ojo: Pasados 3 días a temperatura ambiente, la henna pierde su habilidad de manchar la piel. Se puede guardar congelado durante un año.
Cómo hacer tatuajes de henna
Hacer un tatuaje de henna es como pintar en un lienzo; en este caso el lienzo es la piel y el pincel es un aplicador muy sencillo parecido a un tubo de pasta de dientes o a un bote de cola plástica. Incluso puede usarse una bolsa de plástico a la que se le ha cortado una esquina para dejar un pequeño agujero por donde saldrá la tinta. Tal vez esto le traiga a la memoria una manga de pastelería en miniatura; de hecho no hay mejor forma de describirlo.
Como en la pintura, hace falta cierta destreza y firmeza en la mano para que las líneas salgan fluidas y continuas, de ahí que el tatuaje se considere un arte, sin importar que la obra sea permanente o temporal. Felizmente muchos proveedores y comercializadores de henna no solo venden la tinta, sino también el aplicador, las instrucciones de aplicación y preparación, y lo más importante, una serie de plantillas que se pueden colocar encima de la zona a tatuar para que el diseño sea lo más bonito posible.
Con todo, es posible que alguna línea no quede bien, o tal vez el tinte se corra hacia una zona que no se desee cubrir. En este caso es bueno contar con un hisopo o palillo humedecido en aceite de eucalipto. La tinta tarda unos 15 minutos en comenzar a fijarse por lo que hay tiempo suficiente para hacer las correcciones a que hubiera lugar. Por otro lado tampoco es demasiado tiempo para estar en una posición inmóvil.
Al aplicar la tinta se debe procurar que esta se extienda sobre la superficie de manera regular cuidando de no aplicar más de la necesaria para cubrir la piel. Si la salida de la tinta desde el aplicador es suficientemente pequeña esto no debería ser un problema. Algunas personas piensan que mientras más tinta apliquen, más tiempo durará el tatuaje. El caso es que la duración del tatuaje no tiene nada que ver con eso, como se verá más adelante.
Una vez que se haya completado el trabajo debe dejarse secar de unas 3 a 5 horas. El exceso de tinta se ira cayendo en la medida en que se seque. Se recomienda esperar al menos un día antes de mojar la zona tatuada. Algunos recomiendan cubrir la zona tatuada con una película de plástico como la que se usa para envolver alimentos en el refrigerador. Esto no es necesario si se tiene cuidado de no mojar el tatuaje.

Ejemplos de los mejores Tatuajes temporales de Henna

Aquí pueden ver 24 tatuajes de Henna como ejemplos de la belleza y el arte que lleva este tipo de tatuajes.
Como aplicar los tatuajes de Henna
Tatuajes de Henna
Tatuajes con Henna en la espalda
tatuaje de henna para mujeres
tatuajes de henna con diseño
Tatuajes de henna para manos
Tatuar henna en las manos
Tatuajes temporales de henna para pies
Tatuajes con henna para mujeres
mejores tatuajes de henna

Cuánto dura un tatuaje de henna

Un tatuaje de henna solo afecta la capa superficial de la piel y puesto que todos los días el cuerpo va desechando de manera natural las células muertas, la duración de un tatuaje de este tipo dependerá del metabolismo de cada persona. Como promedio, un tatuaje de henna pueda permanecer en la piel entre 10 a 14 días. Sin embargo, si la zona tatuada se moja y lava con frecuencia pude durar mucho menos.

Dónde comprar henna

Existen tiendas de productos vegetales o herbolarios donde es posible comprar las hojas de la henna y a partir de estas elaborar el tinte, pero también es posible comprar todo un equipo de tatuaje en varias tiendas en Internet.
Si te atraen los tatuajes pero no quieres comprometerte con uno permanente, un tatuaje de henna es una excelente opción.

Entradas que te pueden interesar

Los 50 simbolos más tatuados con significado
100 Tatuajes de letras árabes con significado
Tu nombre en árabe para tatuajes
Frases escritas en árabe para tatuajes
Nombres en Arameo para tatuajes

3 comentarios: