Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Los 50 Símbolos más comunes para Tatuajes

El tatuaje y su simbolismo.

Recientemente se ha producido un resurgir del tatuaje como decoración corporal, para algunas personas se trata de arte. La tinta se ha sumado a la piel de diversas personas alrededor del mundo, grabando en sus cuerpos los diseños más diversos, y ayudando a sus portadores a dar una voz de su personalidad.
Pero el tatuaje es un medio de expresión muy antiguo, y durante el tiempo en que se ha usado ha sido medio de expresar distintos conceptos, ideas y creencias.
Un concepto común que inspira a quien se tatúa es el mágico-religioso. La creencia en el poder de ciertos dibujos o símbolos, aunada a la naturaleza permanente del tatuaje, hace que muchas personas se graben en su piel formas relacionadas con dichas creencias.

En este sentido, es frecuente encontrar tatuajes con símbolos tomados de las antiguas culturas de Egipto y el lejano Oriente. Estos símbolos se pueden hallar en tatuajes temporales o permanentes. Los más comunes en los últimos 10 años son:

1- Ankh, o cruz egipcia 

Llamada Anj, o cruz ansada, es un símbolo fuertemente relacionado con Isis, diosa madre egipcia, en su papel de generadora de vida. De hecho, el símbolo es llamado con frecuencia Llave de la Vida.
Anj en blanco y negro para tatuajes
Tatuajes del simbolo de Anj

2- Anubis

El dios funerario egipcio, cuyo nombre original es Inpu, tiene su público entre la gente que se tatúa. La cabeza de chacal negro con el tocado faraónico representa al mundo de los muertos y el más allá, pero también simboliza la resurrección.
Anubis en blanco y negro tatuajes
Tatuajes de simbolos Anubis

3- Atrapasueños

Este simbolo viene de la cultura indígena de Norteamérica, se utiliza para atrapar las pesadillas y deja pasar a los sueños bonitos mediante las plumas.
Simbolo Atrapasueños blanco y negro
Tatuajes de Simbolos Atrapasueños

4- Bastet

Bastet es una diosa en forma de gata, es simbolo de la fertilidad, la prosperidad del hogar y la defensora de sus hijos.
Bastet en blanco y negro para tatuajes
Tatuajes de Bastet el gato egipcio

5- Dragón

En su versión occidental, la bestia mitológica en forma de saurio alado, que exhala fuego y guarda algún tesoro, representa una enorme fuerza destructiva, aunada a veces a una profunda sabiduría. La versión china del dragón representa al agua, la lluvia y en general al clima, aunque también se le atribuye gran sabiduría.
Diseños blanco y negro para tatuajes Dragon
Tatuajes de simbolos el dragon

6- Escarabeo

El escarabajo pelotero, insecto común en el desierto, representa en el antiguo Egipto al sol naciente, emblema de renacimiento y la transformación asociado a Jepri, una personificación del dios Ra.
Escarabajo en blanco y negro para tatuajes

7- Ave Fénix

El ave mitológica de las culturas de Asia y el Medio Oriente, es reconocida por su capacidad legendaria de morir en el fuego, para luego renacer de sus cenizas. Representa la Inmortalidad.
El ave fenix blanco y negro
Tatuajes del ave fenix

8- Infinito

Es un simbolo que viene de las matemáticas, es como el numero 8 pero tumbado ∞.
Diseños de Infinito en blanco y negro
Tatuajes de infinito

9- Jamsa

El símbolo representa una mano simétrica con cinco dedos, dos de ellos pulgares. Es un símbolo de origen árabe (la palabra significa “cinco”), también común entre judíos sefardíes, y representa la mano de Dios. Suele llamarse también Mano de Fátima, en alusión a la hija del Profeta Mahoma.
Simbolos de Jamsa en blanco y negro
Tatuajes de la Mano de Fatima

10- León

Los felinos grandes suelen usarse en los tatuajes como símbolo heráldico de poder, autoridad y carisma. En particular el león suele expresar relación con la grandiosidad y la realeza.
Diseños de Leon en blanco y negro
Tatuajes de simbolos de Leon

11- Luna

La Media Luna, por sí sola, representa universalmente al Islam. Pero la media luna, o luna llena con rostro, suele representar a la noche, el misterio, la intriga y lo erótico femenino.
Simbolos para tatuajes: Luna en blanco y negro
Tatuajes de simbolos: La luna

Los Elementos

Cada uno de los antiguos elementos fundamentales se representa, además de por un dibujo, por un grafismo simplificado. Los símbolos de Fuego, Aire, Tierra y Agua indican, cada uno, el carácter esencial de su portador.
Los cuatro elementos: Fuego Agua Tierra Aire
tatuajes de simbolos: Los cuatro elementos

12- El elemento de Fuego

El elemento del fuego en blanco y negro
Tatuajes de lso elemento: El fuego

13- El elemento de Aire

El elemento del aire en blanco y negro
Tatuajes de lso elemento: El aire

14- El elemento de Tierra

El elemento de la tierra en blanco y negro
Tatuajes de lso elemento: La tierra

15- El elemento de Agua

El elemento del agua en blanco y negro
Tatuajes de lso elemento: El agua

Signos del Zodiaco occidental

Aunque algunas personas gustan de tatuarse un dibujo más o menos complejo de su signo zodiacal, también es usual grabarse el símbolo o monograma que representa al signo. Parecidos a grafismos de algún idioma antiguo, le dan un aire místico a la representación del Zodiaco.
Los horoscopos en blanoc y negro tribal
16- Aries (carnero, ♈)
El horosopo de Aries en blanco y negro
17- Tauro (toro, ♉)
El horosopo de Tauro en blanco y negro
18- Géminis (gemelos, ♊)
El horosopo de Geminis en blanco y negro
19- Cáncer (cangrejo, ♋)
Horoscopes para tatuajes: Cancer
20- Leo (león, ♌)
El horoscopo Leo para tatuajes de simbolos
21- Virgo (virgen, ♍)
Tataujes de horoscopos Virgo en blanco y negro
22- Libra (balanza, ♎)
Horoscopos para tatuajes libra
23- Escorpio (scorpión, ♏)
diseño de tatuajes de horoscopos escorpio
24- Sagitario (centauro, ♐)
sagitario en blanco y negro tatuajes
25- Capricornio (cabra, ♑)
horoscopo de Capricornio en blanco y negroo tattoo
26- Acuario (agua, ♒)
Diseños de Acuario en blanco y negro para tatuajes
27- Piscis (pez, ♓)
Tatuajes de Piscis en blanco y negro

Signos del Zodiaco Chino

Se representan con 12 animales, cada animal pertenece a un año, en el cual determinaría la personalidad y el carácter de las personas.
Simbolos para tatuajes: Los horoscopos chinos
28- Rata
Horoscopo chino rata blanco y negro
29- Buey
Horoscopo chino buey blanco y negro
30- Tigre

31- Gato

32- Dragón

33- Serpiente

34- Caballo

35- Cabra

36- Mono

37- Gallo

38- Perro

39- Jabalí

40- Notas musicales

Son simbolos perfectos para los amantes de la música.
Notas Musicales en blanco y negro para tatuajes
Tatuajes de simbolos notas musicales

41- Ojo de Horus

También llamado Ojo de Ra, representa el ojo que Horus, hijo de Isis y Osiris, perdió en sus combates contra Set; y que luego fue sanado por intervención del dios Tot. Simboliza la sanación.
Ojo de Horus para tatuajes en blanco y negro
Tatuajes de simbolos del ojo de horus

42- Om

Para la cultura India, es un mantra o sonido primordial. En particular, Om es considerado el mantra que da origen a todos los demás; de modo que su representación representa el origen de Todo.
El simbolo de Om para tatuajes en blanco y negro
Tatuajes del simbolo de om

43- Serpiente

La serpiente es uno de los símbolos que encierra más fascinación. Una es la concepción bíblica de peligro y engaño; el poder de sanación en la Vara de Asclepio, símbolo de la medicina; la fuerza vital del kundalini de la India; o el infinito, representado en ouroboros, la serpiente que se muerde la cola.
Serpientes en blanco y negro para tatuajes
tatuajes de serpientes

44- Simbolo de la paz

Tradicionalmente, la paz es representada por una paloma blanca que lleva en el pico una rama de olivo, símbolo tomado del relato bíblico del Diluvio. Pero es muy conocido el símbolo circular, con tres líneas a modo de huella de ave, creado por Gerard Holtom en 1958 como símbolo para fomentar el desarme nuclear, pero difundido masivamente en la década de 1960 por la floreciente cultura hippie como símbolo de paz.
simbolo de la paz para tatuajes en blanco y negro
Tatuajes con el simbolo de la paz

45- Sol

El Sol, como dador de vida, ha sido considerado deidad o cuasi deidad en numerosas culturas, desde las representaciones del Ra egipcio, hasta los estilizados dibujos medievales con rostro humano, simbolizan la forma masculina de la Deidad.
Diseños de soles para tattoos
Tattoos con los simbolos del sol

46- La Santa Muerte

Tambien se llama Santísima Muerte, es muy popular en mexico. Recibe peticiones de todo tipo de amor, de suerte, dinero y protección, y también peticiones de daño a terceros. Diversas iglesias la rechazan considerándola diabólica.
Diseños de la santa muerte para tattoos
Mejores tattoos de la santa muerte

47- Yin/Yang

Es un emblema circular taoísta a dos tonos: blanco y negro, que simboliza la unión de los opuestos en perfecto equilibrio. Lo femenino/masculino, oscuridad/luz, cóncavo/convexo.
Diseños para tatuajes del simbolo de Yin/Yang
Tattoos de simbolos: Yin Yang

48- Simbolos celtas

Estos simbolos han sido utilizados para tatuaje. El más populares es el nudo del amor o la Triqueta, se hizo popular cuando la serie televisiva "Embrujadas" lo eligió como logo.
Simbolos celtas "traqueta" en blanco y negro
Simbolos celtas tattoos

49- Cruz cristiana

Seguramente es el simbolo más tatuado en el mundo, y como que no ya que es un simbolo de fe. Por eso muchos lo tatúan por motivos religiosos y en muchas ocasiones con un rosario.
Cruces en blanco y negro para tatuajes
Tatuaajes con ls cruz cristiana

50- Carpas koi

De todos los colores posibles! Las carpas koi es un símbolo oriental que esta muy de moda en el mundo de los tatuajes. La leyenda habla que los peces que podían nadar río arriba hasta la cascada y luego subirla, y como recompensa por su esfuerzo se volvían en dragones, por eso se parecen mucho a los dragones. Una carpa Koi se considera de buen éxito en los proyectos de la vida como los negocios o los estudios, y representa la fortaleza y la persistencia, de paciencia y de longevidad. Su ascenso a la cascada representa triunfar en la vida.
Carpas koi para tatuajes de simbolosCarpas koi tatuajes

Más diseños y tatuajes de simbolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario