Hoy vamos a hablar de la historia de uno de los dioses egipcios más famosos: Osiris el dios de la fertilidad, resurrección y regeneración.
La historia de Osiris
Según el mito, el rey Osiris fue matado por su hermano Set, quien codiciaba el trono de Osiris. La mujer de Osiris, Isis, unió los pedazos de su cuerpo, pero le faltaba el falo, así que Isis le fabricó uno de oro y lo resucitó temporalmente. Antes de que se muriera de nuevo, Isis se quedó embarazada con un hijo, Horus. Los dioses se quedaban impresionados con la devoción de Iris, y por eso le resucitaron a Osiris para convertirlo en el dios del inframundo. Así que Osiris se consideraba el dios de la creación, la muerte, la vida y la vida eternal. Representa la continuidad de la vida, especialmente en el sentido de la agricultura y los ciclos de la naturaleza. Osiris también se consideraba el juez clemente de los muertos.
Normalmente se representa como un hombre momificado, con la piel de color verde, porque este color simboliza la agricultura y su regeneración. Siempre lleva una corona egipcia con dos plumas de avestruz, un látigo y un bastón.
Diseños y Tatuajes de Osiris y su baston y latigo
Unos ejemplos de diseños y tatuajes del dios egipicio Osiris y de su bastón y su látigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario