Sin embargo, ¿sabían ustedes que la mayoría de los cuentos árabes poseen una gran moraleja en ellos? Por ello, a continuación les hablaremos de 5 cuentos de libros árabes para niños, que vale la pena conocer. Estos cuentos no solo nos servirán para leerlos a nuestros hijos, sino también sobrinos, nietos o también a nuestros estudiantes.
Cuentos para aprender y soñar
Las mil y un noches
Es el libro árabe más famoso, y es para adultos normalmente pero hay versiones que son para niños. Allí encontraremos una gran cantidad de maravillosas historias que nos permitirán soñar, y a nuestros hijos también. Además, podremos encontrar diversos valores o moralejas al finalizar cada cuento. Algunas de ellas son, la solidaridad, el amor, el respeto, la bondad, entre otros.quiere ser médico
En este cuento sirve como moraleja de que las cosas que se quieren no se obtienen de la noche a la mañana. Sino con esfuerzo y dedicación. Además, les motiva a pensar y buscar soluciones por ellos mismos.El sabio Faquir
Es un cuento árabe muy popular. Este cuento del sabio Faquir, trata sobre las distintas lecciones que un el sabio Faquir le da a un comerciante de azúcar. Estas lecciones se basan en sus malas acciones y los cambio que debe realizar para cambiarlas y ser un hombre de bien.La moraleja que encontraremos en este cuento árabe es que no se debe robar ni mentir. Dado que, esas cosas están mal vistas a los ojos de Dios.
Los dos ladrones y el curro
En el cuento de los dos ladrones y el curro, encontraremos varias lecciones para comentar y discutir con nuestros hijos, nietos, estudiantes, entre otros. Siendo estos, la empatía con otros, el respeto que debemos dar y recibir, no robar y estar atentos para no dejarse engañar.Por otro lado, la moraleja que presenta este cuento es que no debemos hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.
Las tres rejas
Las tres rejas es un cuento realmente corto y sencillo. Sin embargo es un cuento muy valioso que nos invita a reflexionar sin importar la edad que tengamos.Este cuento trata sobre un discípulo que escucha como hablan mal de su maestro y quiere contárselo. Sin embargo, su maestro antes de escuchar lo que el chico quiere contarle le hace tres preguntas. La primera, “¿estás seguro que aquello que quieres decirme es totalmente cierto?” La segunda, “¿esa información es buena para alguien?” y la última “¿es necesario que yo conozca esa información?”
Su discípulo meditó brevemente cada respuesta y fue respondiendo según él creía. Al final de la historia, el maestro decide no enterarse de aquella información puesto que todas las respuestas del discípulo a sus preguntas, fueron negativas.
En este cuento tan corto, podremos encontrar valores, tales como la verdad y la bondad. Además, la moraleja, es que antes de contar algún rumor debemos revisar la información, y que fin obtendremos al contarla.
Para concluir, como pudieron observar en los cuentos que encontramos en los libros árabes para niños, hay gran cantidad de valores presentes y moralejas. Sí ustedes emplean los cuentos como didáctica para enseñarles a los niños, les recomiendo buscar información sobre varios libros árabes para niños. Dado que, allí encontrarán infinidades de cuentos que los ayudarán a lograr su meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario