Busca tu nombre por la primera letra (Busca María en la letra M)

¿Quieres hacerte un tatuaje de letras árabes?

Nunca confíes en el traductor automático, y mucho menos si se trata de tatuajes con letras árabes.

Henna para el pelo

Después de recibir muchas preguntas de los amigos del blog de tu nombre en árabe sobre utilizar la henna para el pelo, he decidido escribir este pequeño artículo lejos de las traducciones al árabe y lejos del tema de tatuajes.

La Henna o Alheña (Lawsonia inermis) es un tinte natural de origen vegetal que se ha popularizado para dar color, vida y volumen al cabello natural. Puede hallarse en forma de tinte para el cabello, shampoos y mascarillas, en una gama muy básica de colores, pero ofreciendo la ventaja de un producto con pocos conservantes químicos lo que lo hace amigable con el ambiente y nuestros cuerpos.
Henna para el pelo

Pintar el cabello con henna

Pintarse el cabello con henna no es para todo el mundo. En primer lugar hay que asumir y entender que este tinte no admite la combinación con otros químicos comerciales para pintar el cabello. Hacerlo podría causar una horrible reacción química que dañaría el cabello y el cuero cabelludo. Un cabello pintado con un tinte a base de henna poco a poco se irá descolorando como con otros tintes, pero la henna permanecerá en el cabello, por lo que si se desea aplicar otro tinte comercial normal, deberá primero cortarse todo el cabello que alguna vez haya sido tratado con henna.
La henna refuerza el color del cabello aumentando su brillo. No debería usarse para cambiar por completo el color, como de negro a rubio, etc. Aplicar este tinte no requiere de una decoloración con peróxido de hidrógeno, pero aparte de esa diferencia la aplicación es similar a otros tintes. La coloración producida con un tinte en base a henna dura aproximadamente de 1 a 3 meses dependiendo de cuanto se lave el cabello. Se utliza una cantidad de henna para pintar el pelo en función del largo del pelo, por ejemplo si lo tienes hasta los hombros unos 70 gramos es suficiente mientras si llega a la mitad de la espalda necesitarás unos 150 gramos.
La henna egipcia para pintar el cabello

La henna para cubrir las canas (tinte henna)

Una de las razones por la muchas personas usan los tintes es para ocultar las canas. Hay en el mercado tintes a base de henna que vienen con tonalidades que ayudan a cubrirlas. Por supuesto, no estamos hablando del polvo natural que se produce a partir de la henna y que también se usa en los tatuajes. Este último produce una tonalidad rojiza, por lo que no es aconsejable para cubrir las canas, pues quedarían de un rosa brillante. En la imagen pueden ver la evolución del pelo durante las cuatro primeras aplicaciones de tinte de henna.
cubrir las canas con Henna

Shampoo de henna

Otra presentación que se está haciendo muy popular es el shampoo en base a henna. Este producto no es un tinte pero tampoco es neutro en cuanto a color, es decir, si afecta de una pequeña manera el color del cabello tratado con él. Es por eso que se recomienda que el shampoo usado esté en armonía con el color del cabello. Por ejemplo, para cabello castaño algunos shampoos en base a henna vienen con un colorante natural llamado catechu.
shampoo de henna egipcia natural

Donde comprar henna para el cabello

Varias tiendas naturistas y de cosmética ofrecen productos para el cabello en base a henna. Hay además varias marcas establecidas con mayor o menor promoción. Una investigación en internet arrojará varias páginas desde donde puede comprarse en línea con precios muy economicos (Amazon, ebay, mercadolibre, .. etc).

Enlaces intersantes para tatuajes

Todo sobre los Tatuajes de Henna
Los 50 simbolos más tatuados en el mundo
100 Tatuajes árabes con sus significado
Tu nombre escrito en árabe para tatuajes
Frases en letras árabes para tatuajes
Tu Nombres escrito en Arameo para tatuajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario